Beyond Two Souls: Un juego de película

Beyond: Two Souls (Title)
Beyond: Two Souls (Title)

Es difícil saber si estamos ante un juego de Quick Time Events o de una película interactiva y es que estamos ante lo que puede ser el punto medio de dos mundos dentro de la galaxia del entretenimiento.

Antes de jugar a este juego, se ha de tener muy presente que se trata de una experiencia muy diferente a la habitual cuando uno enciende la videoconsola y se dispone a “echar” unas partidas. En este título el usuario no es el protagonista, sino la historia en la cual participamos tomando decisiones pequeñas o grandes que hacen evolucionar la misma hacia un camino u otro. Esto hace que pases más tiempo admirando la narración visual y sonora de la historia que apretando los botones del mando, algo que no es malo pero puede hacer que más de uno rechace este juego antes de disfrutarlo.

Pero si dejamos a un lado el tema de la jugabilidad que solo puede resultar molesto en los momentos en los que no se consigue apretar el botón en el momento adecuado, Beyond: Two Souls (o Dos Almas) es todo una experiencia, como ver una película con un buen guion, unos excelentes protagonistas (entre ellos Ellen Page y Willem Dafoe) y una banda sonora increíble (co-compuesta por Hans Zimmer).

Con sus 23 finales posibles (dependiendo de las acciones y decisiones que tomemos durante los diferentes capítulos) y una jugabilidad pausada, este juego es ideal para relajarnos un rato sin el estrés de la acción de un shooter o de un juego de estrategia.

100 % recomendable aunque se hace corto si no se rejuega para ver alguno de los diferentes finales.

Deja un comentario