Narizones + nostalgia: Fan Letal Vintage

Fan Letal VintageNunca fui un fan o lector de cómics, más allá de los clásicos Súper Humor de Mortadelo y Filemón o Súper López, y poco más. Así que cuando descubrí a los narizones de Cels Piñol, hace ya unos cuantos años, quede fascinado por su simplicidad y al mismo tiempo por la cantidad de referencias a películas, juegos, comics y libros que había detrás de cada viñeta. Referencias muchas de las cuales no apreciaba o no entendía, debido a mi desconocimiento, algo que al mismo tiempo me desconcertaba y fascinaba, ya que me hacía sentir que me había perdido muchas cosas en mi infancia/adolescencia.

Con el paso del tiempo y los años, las nuevas entregas o remakes de Fan Hunter, Fan Letal o Fan con nata, como la que nos ocupa en este post, solo han hecho que acrecentar, por un lado el placer de leer cada una de sus páginas y alegrarme o hacerme sentir nostalgia por una referencia hecha en ellas, y por otro lado, la apertura a un nuevo mundo (o más bien dicho viejo, pero desconocido), del mundo fan, donde encontrar o rescatar del pasado, películas, libros y demás, que en su momento se me pasaron por alto. También a veces, sentirse ridículo por darte cuenta que tiendas como Gigamesh, existían de verdad, y no solo algo inventado en los comics de Cels.

Por último, comentar, que para cualquier que sea más o menos de mi generación (80’s), y nunca haya disfrutado de un comic, no puedo dejar de recomendarle el tomo que ilustra la imagen, un remake y puesta al día de muchas de las mejores tiras/páginas de Cels, y como viene siendo costumbre en sus últimas obras, con un completo índice de las referencias de cada página, para los despistados como yo, a los que se nos escapan muchas cosas por desconocimiento.

Rating: ★★★★★ 

Más información: Fan Letal Vintage / Cels Piñol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.