Scott Pilgrim, el comic, la película y el videojuego

¿Quién es Scott Pilgrim? Scott es el protagonista del comic que lleva su nombre. Es un chico de 23 años que vive en Toronto compartiendo piso con su amigo gay Wallace Wells. Scott es bastante inmaduro y vago. Toca el bajo en una banda y una de sus mayores aficiones son los videojuegos.

Comic

Scott Pilgrim Comic

El comic o novela grafica de “Scott Pilgrim Vs. The World” esta divida en 6 volúmenes (el primero de ellos publicado en 2004 y el último verá la luz a mediados de 2010) y esta dibujado por el canadiense Bryan Lee O’Malley.

En él se cuenta la vida de Scott Pilgrim, un chico de Toronto que se enamora de una chica llamada Ramona Flowers y que para conquistar su corazón, deberá derrotar a sus 7 malvados ex-novios. Durante toda la historia se hacen referencias a la cultura popular reciente, tanto en el ámbito del cine, videojuegos, comics o música.

Película

Dado el éxito de ventas y crítica, la editorial del mismo Oni Press, firmo con Universal Pictures para adaptar el comic al cine.

La película que se estrenara en USA el 13 de agosto de 2010, está protagonizada por Michael Cera (Juno, Año Uno) y Mary Elizabeth Winstead (Destino Final 3, Death Proof) y dirigida por Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz).

Videojuego

Casi al mismo tiempo que se estrene la película, Ubisoft publicara, primero para PlayStation 3 y luego para Xbox 360, el videojuego oficial.

Un juego al estilo retro de las recreativas de finales de los 80 y principios de los 90, con animación por sprites del genio Paul Robertson y música chiptune de Anamanaguchi.

Enlaces

Web oficial del comic
Web oficial de la película
Web de Anamanaguchi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.